Conheça 7 formas de promover a saúde, segurança e bem-estar no trabalho

Descubre 7 formas de promover la salud, la seguridad y el bienestar en el trabajo

Por Werkey Team

Conozca consejos para crear conciencia sobre la prevención de enfermedades y accidentes laborales y promover la salud, la seguridad y el bienestar de su equipo.

Por más que avance la tecnología, las personas siempre serán el principal y más importante recurso de una empresa. Esta es una razón más que suficiente para que la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados se coloquen en la parte superior de las prioridades.

La formación y concienciación de su equipo sobre la importancia de prevenir enfermedades y accidentes debe ir más allá del simple cumplimiento de las exigencias de la legislación laboral. En este artículo separamos algunos consejos para ayudar a tu empresa en este camino. ¡Buena lectura!

Conferencias, Seminarios y Webinars

Proporcionar un experto en la materia para abordar temas de salud ocupacional, brindando oportunidades para que tus empleados aprendan y aclaren sus dudas con un profesional es una buena forma de reforzar las buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo.

Comunicación interna

Promocionar campañas en forma de folletos virtuales, imágenes, textos breves, videos, cuadernillos o checklists con buenas prácticas para promover el bienestar y enviarlas al correo corporativo de los empleados. Usa tu imaginación y pídeles que te ayuden a participar en estas campañas. La radio o TV interna, a la que los empleados tienen acceso recurrente durante el día o en el descanso, puede ayudarlos a recordar e interiorizar buenas prácticas.

Panel informativo

El tablero de anuncios suele ser efectivo sobre todo para las operaciones físicas, donde los empleados lo revisan al menos una vez al día, reforzando así las buenas prácticas que se expusieron en una charla, por ejemplo.

Ambiente de Trabajo Saludable

Los ambientes de trabajo en una empresa son uno de los puntos principales en el bienestar de sus empleados. Es fundamental promover ambientes limpios y aireados, cómodos y en buenas condiciones de trabajo, además de contar con un ambiente para los descansos y descansos.

Gimnasia laboral

La gimnasia laboral es una gran aliada para prevenir enfermedades profesionales.

Incluir esta práctica en la rutina de trabajo de sus empleados ayudará a prevenir diversas enfermedades como RSI (Lesión por esfuerzo repetitivo) y WMSD (Trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo).

Salud mental

Es importante que la empresa esté atenta a la salud mental de sus empleados. Enfermedades como la depresión y la ansiedad son cada vez más comunes en los entornos corporativos. Promueva un ambiente de trabajo donde el empleado se sienta libre y cómodo para hablar cuando se sienta mal.

Calificaciones

La formación es una forma muy eficaz de sensibilizar y movilizar a sus empleados sobre los requisitos y las mejores prácticas para la prevención de enfermedades y accidentes de trabajo. Los cursos de Salud y Seguridad en el Trabajo pueden incluso realizarse a distancia, siempre que cumplan con la legislación, cumpliendo con los requisitos de la NR1 y la NT N° 54/2018.

Conclusión

Aprendió sobre siete formas de promover la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados de su empresa. Ahora, es momento de poner en práctica estos consejos y contar con Werkey para capacitar a tus empleados.

Adquiere nuestros cursos de manera individual o en paquetes, para acceder a ellos en un portal privado para tu empresa o a través del propio portal de Werkey. ¡Habla con nuestro equipo para saber cómo podemos ayudarte!


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados