¿La capacitación de clientes puede aumentar sus ventas?
¿La capacitación de clientes puede aumentar sus ventas?
Cuando se trata de generar ingresos y atraer nuevos negocios, un equipo de ventas bien capacitado vale oro. Pero sus vendedores no son los únicos que pueden aumentar las ventas con la capacitación adecuada. Hay otro gran tesoro generador de ingresos esperando ser explorado: ¡sus clientes!
Con la capacitación adecuada, sus clientes pueden convertirse en uno de los activos más valiosos de su empresa.
Pero, ¿qué es la capacitación de clientes? ¿Por qué es importante? ¿Y cómo debe abordarse? Buenas preguntas, ¡vamos a responderlas una a una!
¿Qué es la capacitación de clientes?
En el mundo del e-learning, la capacitación de clientes a menudo se conoce como extended enterprise. ¿Qué es extended enterprise? Pues, simplemente, es la capacitación dirigida a personas fuera de su organización. Es decir, en lugar de capacitar a sus empleados, esta capacitación está dirigida a partes externas, por ejemplo, a sus clientes.
Otra distinción que debe hacerse desde el principio es la diferencia entre la capacitación de clientes y la onboarding de clientes. Y la gran diferencia aquí es el tiempo.
El onboarding es una inversión única que ocurre al inicio de la relación con un cliente. Su objetivo es familiarizar a los clientes con sus productos o servicios. Y, una vez completado, su misión está cumplida.
La capacitación de clientes, por otro lado, es una inversión continua. Y los beneficios que aportan van más allá de simplemente presentar a los clientes su producto.
Los 10 beneficios de la capacitación de clientes para aumentar las ventas
Ya sea para aumentar las ventas, iniciar una conversación sobre temas del sector o mejorar la experiencia del cliente, hay muchas razones por las cuales invertir en la capacitación de clientes puede aumentar las ventas. Algunas de ellas tienen un impacto directo en las ganancias, otras tienen una influencia más indirecta, pero en ambos casos se pueden medir y relacionar con los datos de ventas.
Echemos un vistazo a los 10 principales beneficios:
Dejar un comentario